conversión de coches a motor eléctrico: la tutorial definitiva para convertir tu coche a eléctrico

Valoración: 4.65 (1430 votos)

Actualizar de un coche de gasolina a un vehículo eléctrico (VE) trae consigo numerosos beneficios. Los VE no solo son mejores para el medio ambiente, sino que también duran más tiempo, y los clientes pueden ahorrar dinero a largo plazo después de hacer el cambio. Sin embargo, a veces existen barreras para realizar esa inversión inicial, y los compradores potenciales están recurriendo a la conversión de VE como una opción más rentable.

¿Cómo se convierte un coche de gasolina a eléctrico, se preguntará? Casi parece imposible. La verdad es que es un proceso complejo, pero es manejable y una ruta que cada vez más personas están considerando tanto por su bolsillo como por el planeta.

Esta tutorial le proporcionará un resumen de cómo se puede convertir un coche de gasolina a eléctrico, si vale la pena el coste, qué coches son los mejores para ello y mucho más.

¿Cómo funciona la conversión de VE?

La conversión eléctrica implica reemplazar las tuberías y mangueras utilizadas para un motor de combustión por cables. Todo el motor de combustión interna, la transmisión, el tanque de gasolina y el sistema de escape deben ser retirados y reemplazados por un motor eléctrico, un controlador y una batería de VE.

Este tipo de trabajo requiere mucha experiencia mecánica y eléctrica. La mayoría de la gente no tiene estas habilidades, por lo que contratan a una empresa para que se encargue de la conversión o compran un kit que contiene todas las piezas y les tutorial a través del proceso.

Beneficios de la conversión de VE

El conductor medio en los Estados Unidos gasta entre 150 y 200 dólares al mes en gasolina. Las familias estadounidenses gastan alrededor de 000 dólares al año en gasolina, lo que representa más del 2% de sus ingresos mensuales. Y además de estar a merced de los precios fluctuantes de la gasolina, también está la carga de mantener un motor de combustión interna, que incluye cambios de aceite regulares.

Los coches eléctricos no requieren gasolina y necesitan menos mantenimiento, tienen un mejor valor de reventa y son más fiables en general porque tienen menos piezas que pueden fallar. La mayoría de los componentes son electrónica de estado sólido sin piezas móviles. El motor de un coche eléctrico tiene una vida útil prácticamente infinita; los componentes probablemente superarán el chasis.

El único gasto real que conllevan los VE es la propia electricidad y las baterías, que deben reemplazarse cada tres o cuatro años. Puede esperar que su vehículo convertido tenga una autonomía de 60 a 80 millas, una velocidad máxima de 50 a 90 mph y una buena capacidad de aceleración. Tardará entre seis y doce horas en cargar completamente el coche. Todos estos factores varían en función del peso del coche, el motor y la batería.

Coste de la conversión de VE

La conversión a VE cuesta alrededor de 000 dólares en piezas y alrededor de 000 a 000 dólares por las baterías y la instalación. Una reforma más cara podría costarle 20.000 dólares o más. Pero, por todo esto, obtendrá un vehículo de bajas emisiones que cuesta solo unos pocos centavos por milla de funcionamiento. Su coche eléctrico también será más fiable y requerirá mucho menos mantenimiento que uno convencional.

Y como uno de los grandes principios de la sostenibilidad nos recuerda: La opción más ecológica es la que ya tienes.

¿Qué coches se pueden convertir?

¿Qué tipo de coche es el mejor candidato para una conversión eléctrica? Un coche ligero (alrededor de 000 a 000 libras de peso en vacío) con transmisión manual es ideal. Los vehículos más pesados pueden restringir la autonomía del motor eléctrico, y las transmisiones automáticas consumen demasiada energía porque requieren que el motor esté en ralentí constantemente.

En cuanto al estilo de carrocería, necesita algo que pueda albergar todas las baterías que va a instalar. Los expertos recomiendan un coche que sea ligero y espacioso, como un Volkswagen Rabbit, un Honda Civic, un Nissan Sentra, un Ford Escort o una camioneta ligera. El coche donante ideal tendrá una buena carrocería e interior y un buen sonido de transmisión, pero podría tener un motor muerto. Convertir un coche de gasolina a eléctrico es una gran manera de dar nueva vida a la carrocería de un coche más viejo.

Kits de conversión de VE

Hay dos tipos de kits de conversión eléctrica disponibles: los kits personalizados, que se adaptan a modelos de vehículos específicos, y los kits universales que se pueden instalar en una variedad de vehículos. Los kits universales contienen todos los componentes esenciales del sistema de accionamiento, pero dependen del constructor para crear piezas personalizadas como bastidores de baterías o cajas. Los kits personalizados incluyen todo el sistema de accionamiento y los bastidores de baterías y cajas, personalizados para adaptarse a un modelo particular.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a conversión de coches a motor eléctrico: la tutorial definitiva para convertir tu coche a eléctrico puedes visitar la categoría Motor.

Subir